district header logo
Violeta Alvarado

 (630) 293-6050 Ext. 238

 
 
Remind 1A-Alvarado
Mensajería instantánea y la manera más rápida para comunicarnos. Si desean ser incluidos en el grupo, sólo déjenme saberlo.
 
PRIMER GRADO
Hola, bienvenidos a la clase de Mrs. Alvarado!
Mi nombre es Violeta Alvarado, nací y crecí en México y desde el 2003 tengo el honor de ser maestra en la escuela Turner. Estudié la Licenciatura y la Maestría en Administración de Empresas en México y la Maestría en Educación, aquí en EUA. Vivo con mi esposo y nuestros dos hijos en Naperville. Una de las actividades que más disfruto es la fotografía.
Para mí es un placer servir a los estudiantes Hispanos de West Chicago porque puedo compartir con ellos mis raíces, las vivencias como inmigrante y la riqueza de mi cultura. Soy muy afortunada de poder impactar la vida de mis alumnos. Espero que en este proceso, ustedes como padres y yo como maestra, hagamos un gran equipo y trabajemos juntos en la formación de nuestros niños. La comunicación entre ustedes y yo es muy importante para el éxito académico de los estudiantes, por favor siéntanse en libertad de contactarme para cualquier pregunta o comentario que para mí será un placer atenderlos.
La Disciplina
La disciplina es muy importante en nuestra escuela. Los estudiantes deben seguir las reglas de la escuela y de nuestro salón. Al principio del ciclo escolar, los alumnos aprenden como se deben conducir y cuales son las consecuencias cuando no se respetan las reglas de conducta. Todos en nuestra clase firmamos un convenio de disciplina el primer día de escuela. Esto ayuda a los estudiantes a responzabilizarse de sus actos. Cuando la conducta de algún estudiante amerita contactar a sus padres, yo acostumbro llamar a la casa de ese estudiante y con la ayuda de los padres, resolver el conflicto. Si ustedes tienen alguna pregunta sobre el comportamiento de sus hijos o desean hacerme algún comentario al respecto, por favor comuníquense conmigo. Juntos podemos buscar el bienestar de los niños.
Escritura
La escritura es una parte importante del programa de primer grado, pero también es una de las habilidades que toma más tiempo en aprenderse. Los estudiantes practicarán diariamente su escritura en el salón a través de actividades como: la elaboración de su diario, práctica de las palabras de vocabulario, creación de libros, etc.
Los alumnos llevarán un paque semanal de tarea a la casa para ayudarles a perfeccionar su escritura y otras habilidades. Por favor asegúrense que su hijo(a) cumpla con esta actividad. Se ha demostrado que la dedicación de los padres se ve reflejada en el progreso académico se sus hijos. Gracias por su ayuda!
Matemáticas
Los estudiantes aprenden la clase de matemáticas en español. Los alumnos llevarán a casa las hojas de práctica que hacemos en la escuela, ustedes pueden pedir a sus hijos que les muestren su trabajo.  Los estudiantes deberán hacer tarea de matemáticas en la casa (sumas, restas, etc.), por favor asegúrense que su hijo(a) haga la tarea escolar. Cumplir con la tarea les ayuda a los alumnos a reafirmar los conocimientos adquiridos en la escuela y a desarrollar autodisciplina y responsabilidad.
La Lectura y el programa 100 Book Challenge
Durante el primer grado los estudiantes aprenden a leer con fluidez. Cuando los estudiantes tienen bases sólidas en su primer idioma se les facilitara el aprendizaje del segundo idioma.
Los alumnos deberán leer en casa TODOS LOS DIAS, ellos llevarán los libros necesarios para leer por lo menos 15 minutos diariamente.
Como un esfuerzo más para que los estudiantes sean buenos lectores, se ha implementado el programa de lectura de 100 Book Challenge, este programa incentiva a los estudiantes a leer en casa 15 minutos diarios. Ayude a su hijo(a) a desarrollar buenos hábitos de lectura poniéndolo(a) a leer y leyendo con ellos cada día. A todos los ninos les gusta pasar tiempo con sus padres, hagan de la lectura una actividad divertida que les sirva para estrechar sus lazos familiares.
Enlaces de Interés:

Embed

© 2015 West Chicago School District 33 | 312 East Forest Avenue, West Chicago, IL 60185 | Phone: 630.293.6000